Blogia
seamoscinicas

Monsieur B.

Monsieur B. Resulta que tenía clase a las ocho de la mañana y he pasado de ir. Es que el profe en cuestión se empeña en demostrarnos todo el rato que es él el que sabe diciéndolo y repitiéndolo hasta la saciedad y que nosotros somos unos pobrecillos idiotas. Es obvio que él sabe más que nosotros, se da por supuesto, así que no entiendo esa pesadez en repetirlo. Parece que es él el que no lo debe tener tan claro. Y no, no lo debe tener tan claro, porque ya le he visto ese temor en su mirada cuando ha dicho alguna expresión en castellano y me ha mirado (porque soy nativa) esperando mi aprobación al chiste.

El problema es que no sabe tanto castellano como dice y mete la pata hasta el fondo. Y yo he mirado para otro lado y me he callado, porque sé que si lo humillo me cargo el suspenso, lo que no me conviene. Así que voy a desarrollar una estrategia para aprender el castellano de "Monsieur B.". Si Monsieur B. dice lo que sea irá a misa. Me da igual que no sea castellano ni nada que se le parezca. Evidentemente, sabe más que los nativos, por algo está ahí. Como es un iluminado, se adelanta a su tiempo y emplea el castellano del futuro.

No, Monsieur B., no está ahí (con esos métodos pedagógicos de marine americano) porque el sistema sea corrupto, corporativista y haga oídos sordos a las necesidades reales de los alumnos, que no aprenden nada. Monsieur B. no está ahí porque se haya impuesto y nadie, desde arriba, se atreva a cantarle las cuarenta.

Y yo, madera de héroe no tengo. Creo que a cada uno nos corresponde un determinado número de psicópatas en la vida y yo ya tengo el cupo cubierto. Así que no me pienso inmolar por la causa. No conseguiría más que problemas. Ya lo comprobé en BUP cuando me enfrenté al profe de inglés porque nos insultaba en clase. Yo tenía uno de los niveles más altos de la clase y me suspendió, mientras que aprobó a aquellos que, calladitos, no tenían ni puñetera idea. Estuve con inglés pendiente hasta COU. Y el director, que lo sabía todo y que hubiera podido hacer algo teniéndo en cuenta su poder, no hizo nada.

Como los psicópatas tienen la memoria corta me ahorraré ir ahora a su clase e iré el último mes. Me sentaré en primera fila y le reiré todos los chistes asombrándome de su extraordinario dominio del castellano de ciencia ficción. Obtendrá toda mi aprobación y lo haré feliz.

Que los otros alumnos no aprendan castellano actual sino castellano del futuro no es un problema, porque así irán más adelantados y con ventaja sobre los nativos.

Me siento como Heidi, aportando felicidad al mundo.

10 comentarios

Bambi -

¿Quién ha matado a mi madre? ¿Mande?

Digo yo que a mí también me mola más Heidi. Me trae buenos recuerdos y tal... era yo entonces muy crédula y lloraba con las malas pasadas de la Rotelmeyer y con la desgracia de Clara... y el abuelito... y Heidi durmiendo en ese altillo, al lado de la ventanita redonda... qué tierno...

seamos cínicas -

A mí me traumatizaban más "los tres jóvenes castores", sobrinos del Pato Donald. Eran tan sabiondos y repelentillos...

Zahorí -

Para trauma, que mataran a la madre de Bambi. ¡Cabrones! Eso sí que traumatizó a millones de niñ*s.

seamos cínicas -

Ya la he visto a la Amelie, aunque no sale la foto. Lo he hecho por el método chapuza de copiar y pegar la dirección...

Yo es que muy moderna no soy, Zaho. Me quedé estancada en Heidi hace ya mucho. Si yo creo que lo de las cabras me viene de ahí, un trauma.

Zahorí -


(Me cago en los demonios coloraos, a ver si se ve ahora).

Posí, es Amélie. Como decías de ser Heidi para llevar la felicidad al mundo, tralará, mejor fijarse en un ejemplo más modelno.

seamos cínicas -

Es Amelie, creo ¿no, Zaho?

Yo tengo una buena colección de psicópatas, tantos que podría clasificarlos y todo. Ya os contaré, que ahora tengo invitados y tengo que darles de comer.

Kiri, yo me parezco a Heidi. Sobre todo ahora, que he estado cocinando toda la tarde y tengo los carrillos rojos.

Bambi, lo de la grabadora lo pensé en su día con el profe de inglés, y lo he pensado, pero no creo que consiga nada con ello. No quiero líos. Me puede perjudicar en un futuro profesional.

KiribatiK -

Creo que yo salgo a más. Hoy he tenido uno en el trabajo, por ejemplo.Una mala bestia que ojalá se escuerne contra alguna esquina.
Cínica: ¿estás segura de que deseas identificarte con Heidi?
No sé...Como que no.

Bambolia -

No se ve nada!!!

Porfaplis ¿qué tal si te llevas una grabadora oculta bajo el jersey y luego nos deleitas con una serie de descalabros linguísticos? Uyssss, enga... :-P

Lo de la ración de psicópatas cada vez lo tengo más claro: salimos a una media de 2 ó 3 por semestre.